miércoles, 27 de abril de 2011

Ajuste de la carga del Alerón

Hoy en cochesrc he aprendido otro ajuste más para el coche, esta vez afecta al alerón.

Sigue tras el salto ...



La función de este es cargar el eje trasero con la fuerza que ejerce el aire en movimiento sobre su superficie, algo parecido a la fuerza de sustentación en las alas de un avión, pero en este caso esa fuerza empuja el ala hacia el suelo.

Depediendo del angulo de la superficie plana respecto a la horizontal, la fuerza que ejerce será mayor cuanto mayor es el angulo.
Pues hasta aquí nada que no supieramos ya. La novedad en mi caso reside en que el alerón cambia varia el empuje también dependiendo de donde se sujete a los soportes.

Cuando tenemos un alerón nuevo, tendemos a hacer los agujeros en las propias marcas que trae, pero si retrasamos el agujero (adelantamos el aleron) descargamos el tren trasero beneficiando al tren delantero, en cambio si adelantamos los agujeros, atrasamos el alerón, dando más carga al tren trasero y quitandosela al delantero.

Posición estandar:
 Posición adelantada (se ven las marcas para los agujeros estandar)

1 comentario:

  1. buen aporte luis lo pondremos en practica dentro de poco.

    ResponderEliminar