jueves, 7 de abril de 2011

Nuevo Team Losi Racing 22

Tras unos años en los que parecía que Losi había abandonado la alta competición de 1/10TT, vuelve a la batalla con el Team Losi Racing 22.



Continua después del salto


Al igual que se está viendo en otros fabricantes como Schumacer, Xfactory y Durango, Losi ha optado por una disposición central del motor pero con la ventaja de poder montarlo detrás sin tener que adquirir ninguna pieza, bastaría con cambiar las tapas de la transmisión y la torreta. En la práctica esto resultará un poco engorroso si andamos cambiando de terreno, así que la mejor opción será montar 2 bloques traseros y poder intercambiarlos con unos 6 tornillos.

Motor central  

Motor trasero 




Pero no es la única novedad que incorpora, también cuenta con:
- Chasis de aluminio de 2.5mm estrecho que mejora el roll center y el centro de gravedad.
- Amortiguadores Big Bore de 12mm
- Tornillería metrica.
- Dirección tipo rack, en lugar del tradicional bellcrack. Más sencillez, 0 holguras. 




Y como tampoco es oro todo lo que reduce, alguna pega tenía que tener. El compartimento para la batería es más pequeño de lo normal así que las lipo en stick no entran con el motor central, se pueden usar lipos partidas (saddle pack) o una específica de la marca. El espacio que deja un chasis tan pequeño para la electrónica es muy excaso, se hace necesario el uso de un servo low profile de bastantes kilos (10+) y de piñonería muy buena, una gran cantidad de variadores no entran en el hueco entre el servo y la bateria o son muy altos para montarlos en la parte trasera, otro problema sería el calentamiento del variador al ir encima del motor. Pero con maña los afortunados poseedores de este coche lo están solucionando.

El coche salió a la venta la semana pasada y en la 1ª prueba del campeonato nacional celebrado en madrid ya se vieron unos cuantos. Con tan poco tiempo para su preparación, el coche obtuvo muy buenos resultados colandose unos pocos en la Final A y con un 4º puesto.

El precio de esta maravilla oscila entre los 250 y 270€.

Seguramente este coche va a dar que hablar y se vera en los primeros puestos de muchas carreras.

Página oficial






No hay comentarios:

Publicar un comentario