Este sábado 23 de Julio se celebró la primera carrera nocturna en Carbi, con un total de 23 participantes, el ambiente fue espectacular.
Aunque esta carrera no puntua para ningún campeonato, ha habido un punto de inflexión en lo que respecta a esta categorí en Euskadi. Por primera vez, el número de participantes en 4x4 no ha llegado al mínimo de 5 para que corran en un serie independiente, por lo tanto corrieron junto a los 4x2. Personalmente creo que el 4x4 va a desaparecer en Euskadi por dos motivos:
Primero en circuitos como el de Carbi de astroturf la mecánica sufre más en los 4x4, son más nerviosos y dificiles de llevar.
Y la segunda es que del total de pilotos que tienen estos coches, pocos son los dispuestos a correr carreras y menos a desplazarse a las provincias vecinas. Creo que próximo año si corren en una serie independiente sera en el Campeonato de Vizcaya ya que en el de Euskadi no creo que lleguen a 5.
Sin irme por los cerros de Ubeda, aunque han faltado pilotos habituales como los hermano Jimenez y quizás algún Guipuzkoano, el nivel que se ha visto ha sido altisimo. También destacar la participación de gente nueva proveniente de otras escalas como el mini z o el 1/6 TT. Estos ya han probado la fruta prohibida y no va haber quien les quite.
Felicitar al podium, compuesto por Jorge Pascual ocupando el escalón más alto con el TLR22, como me alegro de que te funcione ya, con lo que te los has trabajado ya era hora de que llegarán los resultados. En segundo puesto uno de los pilotos que menos tiempo lleva en el 1/10, Jonatan Roca con su Associated B4 FT y en tercer lugar Ivan Martinez estrenando un Schumacher Cougar SV, piloto que viene del 4x4 y en su primera carrera ya está pisando podium.
A parte de estos tres fenomenos, los otros 20 participantes son merecedores de felicitación pero no voy a nombrar uno a uno a todos. Las cirscunstancias de la carrera, la falta de visibilidad, exigía el máximo de concentración y todos los pilotos estuvieron a altura, siendo una carrera bastante limpia y con un comportamiento de los pilotos tanto arriba en el podium de pilotaje como en la zona de boxes ejemplar.
La organización como viene siendo habitual, encabezada por Joserra, ha sido merecedora del peldaño más alto del podium, instalando focos tanto en el circuito como en boxes, con cena para pilotos y acompañantes.
La carrera ha estado disputada hasta la última final, ya que varios pilotos se jugaban los 3 primeros puestos. Algunos pueden pensar que hay gente muy arriba porque han fallado otros, pero hay que recordar que para aprovechar los fallos hay que estar ahí y que el buen funcionamiento del coche y su fiabilidad es tan importante como la destreza a la hora de llevarlo.
A continuación unas fotos del podium y del resultado final:
Hasta la próxima, que ya será en Septiembre, mes que será muy ajetreado con Campeonato de Vizcaya, Campeonato de Euskadi (Irún) y Campeonato de España (Parla).
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario